jump to navigation

Sigo aquí 14 abril, 2013

Posted by pjmicrocontroladores in Sin categoría.
trackback

Ufff. El último mensaje en septiembre del 2011!!!!.

En lo que llevo sin escribir, me he estado dedicando a otras cosillas, pero no he abandonado. Simplemente he dejado las noticias un poco de lado.

Solo hay dos novedades.

Primera. He escrito en ensamblador el código de operaciones básicas sobre flotantes, de forma que ahora son usables. Es decir, podemos sumar, restar, multiplicar y dividir números del tipo “float” desde nuestro querido código C sin que la perdida de memoria flash sea un serio problema. Realmente es una gozada, pero mi opinión no es imparcial en este asunto, siendo el creador.

Segundo. He actualizado todo el porting al nuevo GCC 4.8.0. Hasta hace bien poco no ganaba nada haciendolo, pero viendo los optimizadores revisados de esta nueva versión, he apostado por que podría verse beneficiado. Tras hacer las no pocas adaptaciones, tengo listo el porting a la nueva versión, y ahora si, puedo  confirmar que el código es más optimo, y lo que es mejor, permite introducir optimizadores de forma fácil. En unos pocos minutos estará la versión subida, como siempre, al svn de la forja.

Sigo queriendo congelar la versión 1.4 (que ahora será en GCC 4.8.0), pero necesita tiempo que no tengo. Espero poder dar pronto más noticias.

Saludos

Pedro José Ramírez Gutiérrez

Actualizo: Ya está subido al SVN. Además he metido las instrucciones de compilación y el porting en formato patch en la carpeta trunk. Creo que removeré próximamente todo para que sea siempre así, diferenciando el versionado del código fuente y un patch.

Anuncios

Comentarios»

1. TrucomanX - 6 septiembre, 2014

Tengo problemas para descargar a version 1.4 parece que el svn no funciona.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: