jump to navigation

Nueva actualización. 13 octubre, 2008

Posted by pjmicrocontroladores in Información general, Parches.
trackback

Buenas

He subido una nueva revisión al control de versiones. Por un lado arregla un fallo con las llamadas sobre punteros a funciones (gracias a Fernando Pujaico por el aviso). Por otro lado cambia la forma de compilar PIC-GCC.

Ahora, para configurar GCC una vez aplicado el parche se debe usar:

../<fuentes_GCC_parcheadas>/configure   -target=pic -enable-languages=c -with-as=/usr/local/bin/gpasm -with-ld=/usr/local/bin/gplink

donde -with-as y -with-ld deben ser las rutas absolutas de gpasm y gplink respectivamente instaladas en el sistema. Así, se acaba con la ambiguedad de la ruta de las GPutils a usar en el código fuente, la ruta por defecto de instalación del paquete o la ruta si se contruyen a partir de las fuentes.

Saludos

Pedro José Ramírez Gutiérrez.

Anuncios

Comentarios»

1. arcachofo - 6 diciembre, 2008

Hola… ando programando pics en linux, actualmente sobre todo con sdcc y me he encontrado con estas páginas, por lo que he entendido se trata de un compilador C para pic… no?… a ver si profundizo un poco…

Es funcional?, por donde puedo empezar a conocer vuestro proyecto?

En cualquier caso enhorabuena por vuestra iniciativa y ánimo.

Saludos.

2. pjmicrocontroladores - 6 diciembre, 2008

Hola arcachofo.

El compilador es totalmente funcional. Existen problemas en el tratamiento de ciertos tipos de arrays, pero estoy trabajando en ello. Sin embargo el porting es de GCC completo, es decir, es un compilador de C, no un subconjunto del lenguaje C como SDCC o similares. Además todo lo que compile GCC también se puede compilar con mi porting, ya que éste añade un nuevo target a la toolchain de GCC. Es decir, si alguien desarrolla las funciones de biblioteca necesarias, podría programar para PIC en C++, JAVA o Basic. No obstante ten en cuenta que los requisitos de estos lenguajes en memoria están muy por encima de la disponible en un PIC. Pero poder se puede.

Por ahora soy el único que se encarga del porting de GCC. Fernando Pujaico http://pic-gcc-library.sourceforge.net/data/ esta desarrollando las bibliotecas para este porting.

Pronto habrá una integración con distintas IDEs.

Saludos
Pedro José Ramírez Gutiérrez.

3. arcachofo - 6 diciembre, 2008

Vaya… muchas gracias por la rápida respuesta.

Justo ahora iba a meterme en la sección de código fuente… a ver si me aclaro y consigo instalarlo… alguna indicación, recomendación o lo que sea??

Soy usuario de Ubuntu Hardy, mis conocimientos tampoco son de experto, pero suelo instalar programas desde fuente y supongo que tengo instaladas todas las herramientas necesarias, aunque si la cosa se complica más allá de ./configure, make, sudo make install y leer los mensajes de error por si falta alguna herramienta por instalar quizá tenga que volver a preguntar… 🙂

no creo que haya problema en integrarlo en Piklab.. por ejemplo.. no?

Saludos.

P/D:
Ya lo dije en otro mensaje por ahí, pero estás/estais invitados a colaborar en el recién abierto foro: http://pic-linux.foroactivo.net/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: