jump to navigation

Novedades. (Re-actualizado) 11 mayo, 2008

Posted by pjmicrocontroladores in Lanzamiento de versión.
trackback

Se ha publicado una nueva versión 1.1.0 que contiene dos correciones de distinta gravedad junto con los últimos cambios del control de versiones.

– [importante] Se han corregido varios errores en las rutinas de multplicación para 16 y 32 bits para 32 registros. Los errores las hacian inoperables.

– [Menor] Se ha reparado un error en la inicialización de variables en la rutina initializate. En la carga de las variables inicializadas la dirección de lectura no era calculada de forma correcta si el incremento sobrepasaba el rango de un byte.

Además, a partir de ahora, el código fuente se distribuirá en forma de parche. Ya está disponible en los ficheros de la forja (aquí) pero aconsejo conseguirlo siempre desde el control de versiones de la forja.

Se continuará con la versión de GCC 4.0.2 por el momento pero estoy comenzando la adaptación a la versión 4.3.0. En su momento se compararán ambas versiones y se eligirá la que produzca código más óptimo dado que por el momento las reparaciones publicadas por la GNU no afectan los microcontroladores PIC.

Por otro lado la versión para Windows será lanzada próximamente sobre el entorno cygwin.

Saludos

Pedro José Ramírez Gutiérrez

Actualizado: Añadida versión 1.1.1 del parche en la que se arreglan errores en las rutinas de multiplicacion sin signo de 16 bits. Descargas aquí .

Reactualizado: Y para rematar lanzo la versión 1.1.2 del parche que contiene la correción completa de la multiplicación. A la versión 1.1.1 le faltaban unos arreglos que olvide actualizar. Parche aquí.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: