jump to navigation

Nueva Versión 0.0.4 12 noviembre, 2006

Posted by pjmicrocontroladores in Información general, Parches.
trackback

Publico una nueva versión en la que podremos ver la mentalidad número 3 mentada en la publicación anterior. Por lo tanto, tenemos ahora 32 registros más el W que permiten un funcionamiento completo de la compilación. Se pueden realizar copias, sumas y restas en variables de 1 byte.

 

Hay tres niveles de especificación de modo de operando cuya diferencia es el tamaño de palabra. El modo QI es de 1 byte y corresponde a variables de tipo char o short. El modo HI de 2 bytes y corresponde a enteros y el modo SI de 4 bytes y usado para long. No tiene sentido (aunque se podría) aumentar los modos de operación dado que en un PIC usar más de 4 bytes para un dato es realmente improbable. Por lo tanto solo se usarán estos tres modos en la definición de la arquitectura, pero de usarse modos mayores, no hay problema dado que si GCC no encuentra una operación en la especificación de la máquina para un tipo mayor, usará una librería (conocida como libgcc) para crear las operaciones necesarias a partir de las existentes.

 

Por ahora el desarrollo será dirigido al modo QI de 1 byte. La extensión a otros modos se realizará en posteriores fases de desarrollo a partir de lo hecho para el modo QI. Además en lo que respecta al uso de W como registro, por el momento solo le veo problemas, por lo que cuando lo valore a fondo será usado o excluido definitivamente.

 

Hasta pronto.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: